Inglés para niños con Mr Pea

Hi everyone! Hola a todos. My name is Mr Pea y juntos vamos a aprender a hablar en inglés. Hoy hablaremos de uno de los verbos más importantes de toda la lengua inglesa. El verbo DO. ¿Estáis preparadas y preparados? Here we go!

MR%20PEA%20habla_edited.png

EL VERBO DO

El verbo DO a parte del verbo BE es uno de los verbos más importantes del inglés por su frecuencia y variedad de uso. El verbo DO/DOES lo podemos usar como verbo auxiliar para hacer la forma interrogativa y negativa de casi todos los verbos.

A excepción del verbo TO BE, el HAVE GOT y los verbos modales. Los verbos se apoyan en el DO y el DOES para la forma negativa e interrogativa.

FORMA INTERROGATIVA


Usaremos DO (o DOES en 3ª Persona) +SUJETO +VERBO ?

 

Ejemplos: DO YOU PLAY VIDEOGAMES?
                   DOES SHE RUN FAST?


FORMA NEGATIVA


Usaremos SUJETO +DON´T (o DOESN´T en 3ª Persona) + SUJETO + VERBO 

 

Ejemplos: YOU DON´T PLAY VIDEOGAMES 
                   SHE DOESN´T RUN FAST

RESPUESTAS CORTAS

Otro uso de este verbo es el realizar respuestas cortas a preguntas con el verbo DO. Por ejemplo. Si te preguntan "DO YOU COOK PASTA?" La respuesta sería "YES I DO" o "NO I DON´T". O si es en 3ª persona "DOES SHE COOK PASTA?" la respuesta sería "YES SHE DOES" o "NO SHE DOESN´T"

COMO VERBO PRINCIPAL

Por último el verbo DO lo podemos usar como verbo principal. Este verbo significa "HACER". No confundir con MAKE que aunque significa lo mismo, se usa en casos diferentes.

EJERCICIO

Escribe la forma interrogativa y negativa de estas frases:

-I brush my teeth every day

-she loves to write stories

-Jane drives very well

 

Anota tus respuestas en los comentarios